El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) informan que a partir del próximo 7 de diciembre estará vigente el segundo alerta para el control químico/biológico de la polilla** de la vid para los Oasis Este y Norte (Lujan de Cuyo al Norte del río Mendoza), debiendo mantener cubierto al cultivo hasta el 15 de diciembre.
Para el Departamento de Lujan de Cuyo al sur del río Mendoza y el Oasis Centro los productores deberán iniciar las aplicaciones a partir del 14 de diciembre, y mantener cubierto al cultivo hasta el 22 de diciembre.
Las aplicaciones se deberán realizar con productos autorizados por el Senasa - manteniendo el viñedo protegido hasta las fechas indicadas.
Lee también: Se espera que los ingresos agrícolas crezcan para 2020
Se deben conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo. En caso de entregar los envases vacíos al programa Campolimpio (Programa de Gestión de Iscamen Ley 27.279), deberán tener a disposición en la finca la constancia entregada.
Están previstas sanciones para quienes no cumplan con el control de la segunda generación de la plaga, siendo esto obligatorio en predios que no hayan implementado la Técnica de Confusión Sexual (TCS) con feromona en la presente temporada.
Para mayor información se puede ingresar a la página de internet del Senasa, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, a los teléfonos 4984131/4985011 o enviar un correo electrónico a: lobesiamendoza@senasa.gov.ar.