El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que "dejamos un campo en marcha, sembrado de oportunidades, y preparado para seguir creciendo por muchos años", al presentar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) los resultados de la gestión para el sector agropecuario, entre los que se encuentran la sucesión de cosechas récords, la apertura de mercados y la recuperación de la ganadería.
Etchevehere destacó la visión de futuro del presidente Mauricio Macri, al resaltar la importancia de la firma del Acuerdo Mercosur-UE, luego de 20 años de negociaciones.
"Este hito trascendental es la inserción internacional de la Argentina, dado que la Unión Europea es un mercado de 500 millones de personas que representa el 20% de la economía mundial, supera el 30% de las inversiones globales e importa el 17% de las compras mundiales de bienes y servicios".
Leé también: Macri llamó a mantener las políticas para el agro: "El supermercado del mundo recién comienza"
En este sentido, se repasaron los principales logros que se obtuvieron en el marco de los tres ejes de gestión: desburocratización, competitividad y apertura de mercados.
Entre ellos se encuentran la habilitación de 253 destinos de exportación; la firma del Memorando de Entendimiento (MOU) con China, que autoriza a Senasa como la entidad que aprueba las plantas exportadoras de forma directa; el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que unifica 4 registros en un único mecanismo y la realización de más de 35 mesas de competitividad con la participación de todos los actores de las distintas cadenas productivas.