Desde medios internacionales, dieron a conocer que "Wonderful Seedless Lemons", los limones sin semillas, estarán disponibles de manera limitada el primer año, desde este mes de noviembre hasta mayo de 2020, y se envasan en mallas de 454 gramos y 907 gramos.
La popularidad de los limones en entre los consumidores es innegable. Cabe recordar que la Argentina es el primer exportador mundial de jugo de limón. En la repostería y la cocina, el 79% afirma que utiliza limones como ingrediente, y el 73% los usa para preparar bebidas. Otros usos son exprimir limones en bebidas no alcohólicas calientes o frías como elixires, y en cócteles refrescantes de limón, con o sin alcohol, en ocasiones de ocio.
Según un estudio de terceros encargado por The Wonderful Company, el 83% de los consumidores está dispuesto a comprar un limón sin semillas y el 81% opina que los limones sin semillas son más convenientes que los que tienen semillas.
"Nos complace presentar los Wonderful Seedless Lemons a los consumidores, a quienes les encantará esta nueva variedad de limón que carece de semillas de manera natural y está verificado por el Non-GMO Project Verified. Aseguran que son igual de jugosos y tienen todo el sabor de los limones convencionales, pero sin la molestia de las semillas, por lo que nos ahorra tiempo en la cocina", dijo Adam Cooper, vicepresidente principal de marketing en The Wonderful Company. "A los consumidores amantes de los limones les gustará descubrir esta variedad única, fácilmente identificable en las tiendas gracias a un logotipo y un envase llamativos, así como una presentación colorida en las tiendas".
Lee también: Agro-robot" o como la tecnología está revolucionando la agricultura en Argentina
La variedad Wonderful Seedless Lemons fue descubierta originalmente en Australia por un agricultor que estudió miles de yemas de limón en busca del limón sin semillas perfecto. Utilizando innovadoras técnicas de obtención durante varios años, finalmente desarrolló un limonero sin semillas en su huerto. Los Wonderful Seedless Lemons, que The Wonderful Company está introduciendo ahora en Estados Unidos y Canadá, tienen origen en este descubrimiento.
La nueva marca contará con el respaldo de una robusta campaña de marketing dirigida al consumidor, como expositores en el punto de venta, así como iniciativas de marketing digitales y a través de influencers para presentar el nuevo branded packaging y crear un mayor mercado para los limones embolsados.