El IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) continúa con una intensa campaña de promoción y posicionamiento en el principal destino para la carne vacuna argentina.
En el marco de la CIIE se reforzaron la publicidad y las acciones de comunicación y difusión.
La China International Import Expo (CIIE) se desarrollará a partir de hoy hasta el 10 de noviembre en Shanghái.
Además de la habitual participación en la Sial China (que se realiza todos los años) y de la CIIE, el IPCVA realiza hace dos años una intensa campaña promocional en el país asiático.
Se trata de acciones publicitarias principalmente on line, complementadas por otras off line o tradicionales en los momentos en que se llevan a cabo las ferias, sumadas a seminarios de capacitación de chefs, acciones de prensa y relacionamiento con "influencers" locales. El objetivo de estas acciones es posicionar los cortes de alta calidad dado que por el momento lo que más se exporta es carne de volumen.
"Hasta hace un par de años nuestra presencia era testimonial, pero hoy ya somos junto con Brasil, el principal proveedor de carne vacuna de China", comentó Ulises Forte, Presidente del IPCVA. "El segundo paso es instalarnos como proveedores de alta calidad, un segmento que actualmente ocupa Australia", agregó.
Hace ya casi dos años, el IPCVA desarrolló una plataforma en We Chat, la principal red social de China.
La acción del Instituto se complementa con diversos seminarios para chefs organizados en escuelas de cocina de las principales ciudades del país.