De acuerdo a la información brindada a La Sexta por la Brigada La Paz de Prevención de Delitos Rurales, los efectivos de esa dependencia, en conjunto con personal de la Comisaría Primera de La Paz, Entre Ríos, realizaron un operativo cerrojo en la zona de ripio de la Ruta 50, en inmediaciones a la Provincial N° 1.
Informaron que allí, lograron "detener la marcha de un vehículo en el cual los brigadistas tenían información certera de que se conducían varias personas que habían cometido la matanza de doce corderos en un monte de la zona de Colonia Máximo Castro, ripio de Ruta 50".
Lee también: Fecha límite para el control del primer vuelo de Lobesia botrana
Durante el procedimiento, detuvieron a cuatro hombres e identificaron a dos mujeres que circulaban en el automóvil, el que quedó secuestrado en la dependencia de la Brigada La Paz. Además, informaron que secuestraron teléfonos celulares y "otros elementos de interés para el esclarecimiento del hecho delictivo".
Luego, la Policía "constató la carneada de los doce corderos y secuestró elementos de interés que ayudarían a comprobar la presencia de los ciudadanos detenidos en el lugar del hecho".
"Los detenidos continúan alojados en la sede de la Jefatura Departamental La Paz de Policía a disposición de la Fiscalía interviniente, investigados por el delito de abigeato agravado, mientras que las mujeres, que utilizaron el vehículo para ir a buscar a estas personas, quedaron identificadas y realacionadas a la causa", concluyeron.