Gustavo Ramírez, del INTA Salta, en diálogo con Chacra TV, explicó las medidas que se están llevando a cabo para prevenir la presencia de langostas en los cultivos.
En este sentido, comentó que se están haciendo estudios sobre la biología de la langosta, en coordinación con Universidades, el Senasa, Conicet y también los comités zonales que se crean.
"Nuestro objetivo es formar los comités zonales para prepararnos tanto técnicos como productores frente a la eventual llegada de las mangas de langosta", señaló Ramírez.
Aunque no se asista a la presencia de mangas de langostas indicó que en algunas zonas como en el Valle de Lerma se realizan acciones de prevención.
Leé también: Malezas: nuevo hallazgo en la localidad de Isla Verde, Córdoba
"Las langostas producen un daño en la producción porque se alimentan de los cultivos, y si bien tienen selectividad o preferencia por algún cultivo, en determinados momentos de la biología de la langosta comen el cultivo que encuentren a disposición".
La langosta es una plaga voraz que amenaza a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales de distintos sectores productivos. Sus agrupamientos, llamados mangas, son capaces de consumir una cantidad de cultivos equivalentes al alimento que necesitan 2.500 personas en un día.
Mirá el video completo: