El servicio meteorológico comenzó a advertir desde ayer, la posibilidad de que se produzcan tormentas fuertes durante el fin de semana en algunas provincias del país.
A partir de la noche del día viernes podría registrarse "una fuerte activación de tormentas sobre el sur de Santa Fe, el norte y nordeste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y al sur de Uruguay, con altas probabilidades de que las mismas sean severas", advierte un informe realizado por especialistas del sitio Meteorología Argentina y Mundial.
Lee también: Alivio para el sector: el Estado compensará a los frigoríficos
Sin embargo, el mal tiempo generalizado y más severo se aguarda a partir de la noche del sábado y, fundamentalmente, el domingo. Agregaron que durante estas jornadas, "para la región norte y el Litoral se esperan tormentas y chaparrones, fenómenos localmente intensos, incluso, con característica de severos en algunas áreas".
Se verían afectadas provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Santiago Del Estero, Chaco, Tucumán, Salta y Corrientes, adelantó el sitio Infoclima, el cual señala que "también las tormentas se harán presentes sobre La Rioja, Córdoba, Catamarca, áreas de San Juan". Todo esto vendrá de la mano de un ingreso de aire más frío.