En medio de una cadena nacional de radio y televisión, Nicolás Maduro informó hace unos días que enviará a cada liceo un millón de gallinas para que pongan sus huevos. De este modo pretende ayudar a abastecer a los comedores de los estudiantes del país.
Radio Mitre difundió esta noticia, resaltando las palabras de Maduro: "Vamos a mandar un millón de gallinas a los liceos para que pongan sus poneduras en los comedores. Es muy importante aprender a producir, porque cuando ustedes crezcan vamos a tener una Venezuela potencia, diversificada".
Según Maduro, los responsables de cuidar los huertos serán los mismos estudiantes. "Toda escuela y liceo tiene un espacio, algunos tienen un espacio grande, el que tenga un espacio grande me pone también ahí animales, unas 200 gallinas, 300 gallinas".
Lee también: Se aprobaron normas para el desarrollo de pymes del sector
Para ejemplificar la situación, Maduro hizo alusión a su propia familia, asegurando que con Cilia Flores, su esposa, mantienen un gallinero en Miraflores. "Ellas ponen su ponedura, su postura, y nosotros agarramos esas posturas y las distribuimos entre los familiares. Eso es maravilloso".
Maduro señaló que las escuela y el liceo deben ser el reflejo temprano de la sociedad humanista y democrática para construir una solidaridad del humanismo en Venezuela. Al mismo tiempo, consideró que este año "Venezuela tendrá una Navidad bonita". "Hay que prepararse porque vamos a tener una Navidad bonita, alegre, festiva. Hay que organizar las parrandas navideñas en todas las escuelas y liceos", manifestó el referente bolivariano mientras los niños lo observaban sin terminar de comprender la propuesta.