Durante un encuentro realizado en Buenos Aires entre Argentina y el Reino Unido, se presentaron cinco proyectos que impulsan la investigación y la producción de evidencia científica en esta materia.
Durante las jornadas, los investigadores discutieron sobre cómo manejar el problema global crucial que representa la resistencia antimicrobiana y cómo traducir los resultados de las investigaciones en políticas y acciones, indicó el Senasa en un comunicado.
Las investigaciones buscan determinar "los patrones en el uso de antimicrobianos; conocimiento, actitudes y prácticas en la cría de ganado; estructuras y capacidades de los veterinarios y paraveterinarios".
"Sistemas de gestión de agua y desechos y saneamiento; el comportamiento y el tránsito de los organismos resistentes a los antimicrobianos en los sistemas alimentarios y otros elementos claves de los sistemas de cría".
Leé también: Fertilizantes de última generación para reducir la huella de carbono
La Argentina y el Reino Unido impulsaron la cooperación internacional en el campo de la Resistencia Antimicrobiana (RAM) con un Memorando de Entendimiento firmado por los ministerios de Salud y Desarrollo Social de ambos países en 2018.