El lunes sobre zonas cordilleranas se espera aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas y posterior descenso de las temperaturas. Un frente frío avanzaría sobre el sur cuyano y sur pampeano con abundante nubosidad; se registraría posterior descenso de las temperaturas.
Existe probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.
El martes un sistema frontal continuaría avanzando sobre el centro del país acompañado por vientos del sector norte que rotarán al sudeste, abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas.
Se prevén lluvias y tormentas sobre la zona pampeana y especialmente en el sudeste bonaerense. En el norte argentino dominarían las condiciones de buena insolación con sostenido ascenso de las temperaturas y ambiente cálido a caluroso.
Durante el martes y miércoles el frente frío continuaría desplazándose hacia el norte con abundante nubosidad, vientos moderados del sector sudeste y posterior descenso de las temperaturas.
Se proyectan lluvias y tormentas aisladas sobre el norte pampeano y NEA, mientras que en el centro del territorio nacional se prevé nubosidad en disminución con descenso de las temperaturas y eventualmente algunas heladas dispersas sobre el sur pampeano.
Fuente: Valor Soja