El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, disertó ayer en un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea, en Córdoba y llamó a "potenciar el campo", como uno de los factores esenciales para que el país salga de la crisis.
"Hay que potenciar el campo y la industria", expresó el candidato a presidente, que más votos sacó en las elecciones primarias.
Fernández, subrayó que es necesario de todos los sectores para que "Argentina se ponga de pie" y por eso cuestionó la dicotomía que a veces se establece entre campo e industria.
Leé también: "La forma de hacer las cosas es empezándolas y terminándolas"
"¿Desde cuándo estar con el campo es estar en contra de la industria?", subrayó.
Para Fernández, ambos sectores deben trabajar en conjunto, porque "la industria es la mayor generadora de trabajo, acá y en el mundo". "Nosotros tenemos que volver a agregarle valor a la producción primaria", enfatizó.
Asimismo, Fernández subrayo la importancia del crecimiento económico por lo que puntualizó que "para crecer, hay que exportar", y consideró que este concepto "no es antagónico" con fomentar el consumo interno.
"Necesitamos entender que es imperioso que exportemos", reiteró. "Tenemos que hacer toda la promoción necesaria para que se exporte cereal, petróleo y, sería ideal, mucho más producto manufacturado", compartió.
En otro orden, Fernández dijo que la salida de la deuda podría tomar el modelo de Uruguay, que extendió plazos para pagar.
"La salida puede ser diferir las obligaciones, ganar tiempo, no hacer una quita. De tal manera que la curva de exigencias de 2022 y de 2023 suba pero de modo más amesetado y que nos permita a nosotros crecer", explicó.
Fuente: Agrovoz