El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó ayer, en la ciudad cordobesa de Villa María, que desde la asunción de la actual gestión del presidente, Mauricio Macri, "abrimos 217 mercados", y que "eso hace que el productor invierta más y haya más mano de obra y arraigo".
Al disertar sobre la visión internacional de la Agroindustria en la ronda de negocios Villa Maria Exporta, Etchevehere afirmó que "el mundo hoy busca socios confiables, con recursos y talento para producir alimentos de manera sostenible y amigable con el ambiente". "Cuando asumimos como gobierno, no confiaban en nosotros por nuestra historia, y ahora es distinto, teniendo un presidente que se ganó la confianza de todos los líderes mundiales", destacó Etchevehere quien estuvo acompañado por el diputado nacional, Mario Negri, y por el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo.
Leé también: "El campo puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales"
En ese sentido, enumeró importantes logros en materia de comercio exterior, como la reapertura del mercado de Estados Unidos para limones y carne, y los 12 protocolos sanitarios firmados con China, entre los que se incluyen carne enfriada, de cerdo, cerezas y arándanos, entre otros, indicó el organismo en un Comunicado.
"China está demandando 2 millones de toneladas de carne de cerdo, lo que permite un importante margen para crecer; esto sumado al prelisting acordado para cuatro carnes por el que se habilitaron 39 frigoríficos que están trabajando", afirmó el Ministro.