Luego de que se diera a conocer la Resolución 552/2019 en la que intervino la Secretaría de Gobierno de Energía, la Cámara Sucroalcoholera emitió una denuncia ya que la normativa habilita a igualar el precio de producción de Septiembre con el de igual mes del año pasado.
El presidente de la Cámara- José Ramón Coronel- indicó que "se estableció que el precio aplicable al mes de septiembre de 2019 fuera idéntico al del mes anterior, congelando el valor de los productos que elaboramos las empresas, a pesar del desmesurado aumento que se produjo en los costos de producción como consecuencia de la alteración económica de público conocimiento que sufrimos posterior a las PASO".
Son Resoluciones que "operan en el marco de la ilegalidad", advirtió Coronel. "Continúan profundizando la crisis de nuestro sector y hacen cada vez más imposible la rentabilidad de esta actividad industrial".
Lee también:"Si producimos más riqueza no necesitamos tanto financiamiento"
Siguiendo esa línea, el presidente de la Unión Industrial de Tucumán- Jorge Rocchia Ferro- afirmó que "no puede ser la falta de sensibilidad y criterio con la que se están mirando las economías regionales".
"Sabemos que los biocombustibles son las economías regionales, entendemos que somos un combustible verde y no puede ser la manipulación que hay en nuestra industria. Están incumpliendo con todos los acuerdos que se habían hecho, tenemos la fórmula absolutamente atrasada y no les importa en absoluto que de los biocomubustibles dependen cientos de familias", concluyó.