El proyecto, aprobado por 222 votos en general y una abstención contó con el respaldo de todos los bloques parlamentarios, incluido el oficialista Cambiemos, en la primera sesión que realiza la Cámara Baja después de las PASO y luego de 3 meses sin sesionar.
La sesión se extendió por sólo tres horas y se desarrolló sin sobresaltos y con discursos medidos, mientras en las afueras del Congreso los grupos piqueteros se manifestaron para seguir de cerca la discusión del proyecto.
Esta medida representa un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.
Leé también: "Estamos trabajando para llegar con las mejores condiciones a la elección"
Los puntos clave del proyecto:
-La Emergencia Alimentaria se prorroga hasta 2022. -Dispone un aumento del 50% de las partidas destinadas a las políticas nacionales de alimentación y nutrición contempladas en el presupuesto de este año. -Se deberá otorgar "como mínimo el cincuenta por ciento (50%) de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición". -Faculta al Jefe de Gabinete a "disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias" para poder destinar fondos para aplicar esta ley. -Autoriza al jefe de Gabinete de Ministros a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, tomando como referencia el aumento de la inflación y la variación de los productos de la canasta básica. -Establece que "el derecho humano a una alimentación adecuada se asume como una política de Estado" . -La Sindicatura General de la Nación instrumentará de manera anual un control periódico respecto de la aplicación de recursos y gastos.
Fuente: Télam