Polémico como siempre, Juan Grabois- referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- pidió, en caso de que Alberto Fernández sea electo Presidente de la Nación, una "reforma agraria".
"Hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra porque no puede haber en la Argentina terratenientes y nadie puede tener más de cinco mil hectáreas", fueron los motivos que esbozó el abogado.
Concretamente, la propuesta del dirigente social se basa en que la tierra sea de quien la trabaja "a través de un mecanismo que es absolutamente legal y no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy". El mismo consta de la expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores.
Lee también:"La única forma de revivir el mercado de granos es con un dólar estable"
Pero como era de imaginar, tales declaraciones no iban a pasar desapercibidas. Rápidamente, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca- Luis Miguel Etchevehere- salió a criticarlo en su cuenta de twitter.
Estos sistemas, refiriéndose también a la vuelta de Junta Nacional de Granos- tal como lo pidió Felipe Solá- "ya fracasaron hace muchas décadas dañando seriamente la economía en varios países", afirmó Etchevehere.
Asimismo, Leonardo Sarquís- ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires- dijo que es preocupante que un dirigente social proponga avanzar contra la propiedad privada, "su reforma agraria es claramente inconstitucional", enfatizó el funcionario.
Siguiendo esa misma línea, Daniel Pelegrina- presidente de la Sociedad Rural Argentina- afirmó que Grabois "desconoce cómo funcionan los sistemas de producción modernos y cuáles son sus unidades productivas más eficientes".
Por supuesto, que Grabois no se quedó atrás. Recogió el guante y respondió por la misma red social. "Los poderosos no debaten, agreden a quienes osamos cuestionar sus privilegios".
Combativo le "recomendó" a Etchevehere y Sarquís, que en vez de "indignarse teatralmente", se concentren en resolver la Emergencia Alimentaria y la catástrofe social que produjeron en Argentina.