Las fuertes ráfagas de viento que azotaron a Córdoba en las últimas horas se llevaron el clima primaveral que se había observado durante el fin de semana y trajeron el día más frío del año, con temperaturas que llegaron a ubicarse hasta en -10,9°C.
Ese fue el registro obtenido por la estación meteorológica ubicada en Villa Valeria, una población del departamento General Roca, en el extremo sur de Córdoba. Es el valor más bajo de 2019, superando los -8,3° del 13 de agosto pasado, también en esta localidad.
Según los datos que arrojan de manera permanente las más de 200 estaciones que integran las redes de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, hubo fuertes heladas en todo el sur y sudeste de Córdoba.
Es decir, en los departamentos General Roca, Río Cuarto, Juárez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña, Unión y Marcos Juárez. Y también en algunas zonas particulares de Calamuchita, Tercero Arriba, General San Martín y San Justo.
Ranking
Cerca de Villa Valeria, en Villa Huidobro el termómetro exhibió -10,4°. Y hubo varias zonas por debajo de -9°: Buchardo (-9,8°), Jovita (-9,6°), Vicuña Mackenna (-9,5°), General Levalle (9,3°), y Nicolás Bruzzone y Pueblo Italiano (-9,1°).
Al borde de estos guarismos, en tanto, estuvieron Melo (-8,9°), Coronel Moldes (-8,6°), Washington (-8,5°), Huanchilla (-8°).
Asimismo, entre -6° y -7,9° se anotaron Huinca Renancó, Pincen, Río Cuarto, La Aguada, Bengolea, Alejandro Roca, Isla Verde, Río Bamba, Serrano, Laboulaye, Justiniano Posse, Canals, Viamonte, General Baldissera, Cruz Alta, Bulnes, Monte Buey, La Carlota, General Roca, Marcos Juárez y Los Surgentes.
En el resto de las localidades de la mitad sur de la provincia, la mínima promedió entre -2° y -5°. Desde el departamento Río Segundo hacia el norte, no hubo heladas.
Fuente: AgroVoz