De acuerdo al informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, a partir del sábado, el sistema frontal se desplazará hacia el norte dando paso a una importante masa de aire frío y seco que provocará un significativo descenso de las temperaturas llevando estabilidad a toda la franja central del país. El resto de la semana se mantendrá sin precipitaciones en la zona núcleo.
"En cuanto a las marcas térmicas, a partir del viernes, se prevé un significativo descenso que se mantendrá durante gran parte del periodo. Incluso se espera que los valores de temperatura se presenten muy bajos, con probabilidad de generar algunas heladas aisladas, especialmente sobre el sur de la región GEA. Esta tendencia se mantendrá gran parte de los próximos siete días, mostrando un cambio recién partir del final de la semana de pronóstico", explicó el trabajo.
Desde la Guía Estratégica para el Agro esperan que el viento rote al sector sur con algunas ráfagas importantes que impulsarán el ingreso de aire frío y seco a todo el centro del país. "Esta circulación se mantendrá durante todo el período de pronóstico, aunque irá perdiendo fuerza a medida que avancen los días", anticipó.
"El periodo frío de Argentina ingresa en su etapa final y las precipitaciones no muestran mejoría. Es posible que haya irrupciones de aire frío durante la primera quincena de septiembre", comentó José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas.