Personal policial de la Brigada de Prevención Delitos Rurales La Paz, emprendió un control vehicular sobre la ruta provincial 6, en cercanías a Paso Medina, provincia de Entre Ríos. Allí los uniformados detuvieron la marcha de dos camiones jaulas, en los que en total transportaban 100 animales vacunos provenientes de la provincia del Chaco, con destino a San José en el departamento Colón.
Un medio provincial divulgó que, al verificarse de la documentación y los semovientes, se contactó la presencia de garrapatas en los animales, dándose intervención a personal del SENASA de La Paz, y de FUCOFA que inspeccionó cada animal, corroborando que efectivamente la hacienda estaba contaminada con un elevado contagio de garrapatas.
Lee también: Informan a los cazadores sobre las enfermedades zoonóticas
Frente a este escenario, decidieron labrar actas correspondientes con toma de muestras, por infracción a las resoluciones del SENASA. Además se efectuó un seguimiento de los animales hasta el lugar de destino, para su control posterior y verificación de las sanciones a los responsables de la hacienda y el transporte.