El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que su país carece de los recursos para combatir los incendios forestales en la Amazonía. "El Amazonas es más grande que Europa . ¿Cómo van a combatir los incendios criminales en esta área?", dijo.
También aseguró que el Ministerio de Justicia carecía de personal suficiente para investigar cómo comenzaron los incendios. Bolsonaro sugirió que las organizaciones no gubernamentales podrían haber comenzado los incendios. Continuó esta línea de razonamiento el jueves, diciendo que los incendios están relacionados con la oposición de los ambientalistas a su gobierno.
Lee también: Brasil espera un aumento en la nueva cosecha de soja
"Las ONG perdieron dinero, el dinero que venía de Noruega y Alemania. Están desempleados. ¿Qué necesitan hacer? Intentan derrocarme", dijo a periodistas en Brasilia.
En un video en vivo de Facebook el jueves por la noche, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sugirió que múltiples actores podrían estar detrás de los incendios forestales en el Amazonas, incluidos los ganaderos, un bloque político a menudo alineado con el presidente de extrema derecha.
"¿Quién lleva a cabo esto? No lo sé. Agricultores, ONG, quien quiera que sea, indios, quien sea", dijo Bolsonaro y continuó diciendo que hay "sospechas" de que los ganaderos están detrás de los incendios forestales y apeló al pueblo brasileño para "ayudarnos" a combatir los incendios.
La selva amazónica es aproximadamente dos tercios del tamaño de la Europa continental. El Amazonas cubre 6,7 millones de kilómetros cuadrados (2,5 millones de millas cuadradas), según el Fondo Mundial para la Naturaleza, mientras que Europa continental cubre 9,9 millones de kilómetros cuadrados (3,8 millones de millas cuadradas), según la Agencia Central de Inteligencia.
Fuente: CNN en Español