En una entrevista televisiva, el Diputado Nacional del Frente de Todos- Felipe Solá- dijo que luego de la suba del dólar se tendría que haber actualizado la alícuota para el complejo soja, y que para el trigo habría que volver a la Junta Nacional de Granos.
Según explicó Solá, con este sistema el Gobierno se reserva una cantidad de granos y se la vende a los molineros, pactando así el precio del pan. "El mismo no puede estar atado ni al tipo de cambio ni al precio internacional del trigo", agregó el funcionario.
Ante esas declaraciones, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que pidió a "referentes del Frente de Todos", que aclaren si representa una propuestas de política para el sector.
Lee también:El nuevo escenario económico retrae la potencial del maíz
"Las recetas del pasado, como las mencionadas, solo generaron trabas y una burocracia que obstaculizó el desarrollo del sector agropecuario, lo que se tradujo en una merma de la producción y la destrucción de empleo y de inversiones que afectaron a todos los argentinos generando grietas estériles", reza el escrito.
"Llama la atención que este tipo de declaraciones se produzca antes de que la Comisión de Enlace se reúna con el candidato Alberto Fernández, para dialogar sobre las Propuestas del Campo, como se hizo esta semana con otros candidatos".