En la tarde del sábado Nicolás Dujovne hacía pública la carta que envió al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmando su renuncia, de la que se había estado hablando a lo largo de la semana pasada, con el efecto que las PASO tuvieron en la economía y con la ausencia del titular del Ministerio de Hacienda en los anuncios de medidas económicas que hizo el Gobierno nacional.
Finalmente, Dujovne renunció y le expresó a Macri que renunciaba "convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica". En esa línea, el ex ministro dijo: "Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable".
Lee también: Por decreto, el Gobierno congeló el precio de los combustibles por 90 días
El que ocupe su lugar será quien fuera hasta ayer el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, que llega a la función nacional con una devaluación de más de 20% en la última semana, el riesgo país en más del doble de puntos que antes de las PASO y en medio de las negociaciones con el FMI que, por el momento, canceló su visita de la semana próxima a la Argentina.
No se trata del primer funcionario que Macri "le roba" al Gobierno de Vidal en Buenos Aires. Lo propio pasaba con Guido Sandleris, que era subsecretario de Finanzas en el Ministerio que lideraba Lacunza en Buenos Aires, y pasó a ser el Presidente del Banco Central, reemplazando a Luis "Toto" Caputo.