TRANSPORTE

El Belgrano cargas ya transporta 3 veces más que en 2015

En julio, el ferrocarril despachó 237.476 toneladas: un 215% más que en el mismo mes de 2015. Además de esta cifra récord, el viaje dura la mitad de tiempo que hace 4 años.

14 Ago 2019

El Belgrano Cargas hoy triplica lo que se transportaba en 2015 y lleva la mercadería desde Salta hasta los puertos del Rosario en la mitad de tiempo. En julio, el ferrocarril que une las provincias del noroeste argentino (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco) con los puertos de exportación de Santa Fe, despachó 237.476 toneladas: un 215% más que en el mismo mes de 2015

Esta cifra es récord desde que existen registros (1992). Y además, el viaje entre Joaquín V. González, en Salta, y Timbúes, en el Gran Rosario, se hace en 7 días, mientras que 4 años atrás tardaba 15. Con el avance de las obras previstas y en ejecución, el objetivo es reducir el tiempo a 3 días.

Lee también:"El cordero es muy marketinero y de mucha difusión"

Durante el mes de julio, todas las líneas ferroviarias operadas por Trenes Argentinos Cargas, la empresa dependiente del Ministerio de Transporte, alcanzaron volúmenes récord gracias la incorporación de material rodante, frenado automático en las formaciones, nuevos accesos ferroviarios y 700 km de vías renovadas en la Línea Belgrano. Entre las tres, lograron medio millón de toneladas, cifra que no se superaba desde el 2010. Trasladaron 551.900 toneladas, más del doble (131%) de lo que transportaba en el mismo mes de 2015, cuando se trasladaron 238.496 toneladas.

En lo que va del año, las tres líneas de carga llevan acumuladas 3.118.169 toneladas, marcando el mayor volumen desde 2012 (3.201.193 tn) y un 104% más que el mismo período de 2015 (1.529.806 tn).

Más de ACTUALIDAD
¿Que preocupa al agro en Entre Ríos?
Politica Agropecuaria

¿Que preocupa al agro en Entre Ríos?

La Mesa de Enlace provincial mantuvo un encuentro con el gobernador Rogelio Frigerio en Casa de Gobierno, donde le plantearon las principales dificultades que enfrentan los productores agropecuarios entrerrianos.
Red Mujeres Rurales abrió su Congreso Internacional AgroBioNegocios en Expoagro

Red Mujeres Rurales abrió su Congreso Internacional AgroBioNegocios en Expoagro

Centrada en las oportunidades de los agrobionegocios, la propuesta busca aportar soluciones transformadoras para el desarrollo sostenible del sector, promoviendo la inclusión y la innovación
Zdero : " Mi prioridad de gestión es acompañar al productor "
Expoagro 2025

Zdero : " Mi prioridad de gestión es acompañar al productor "

En su visita a Expoagro 2025, el gobernador del Chaco , Leandro Zdero dijo estar alineado al pedido de baja de retenciones, por el impacto que tienen en su provincia, la más relegada del país.
El índice de precios de los alimentos de la FAO subió en febrero un 1,6%
ACTUALIDAD

El índice de precios de los alimentos de la FAO subió en febrero un 1,6%

El aumento se debió en gran medida al aumento registrado en el azúcar, que subió un 6,6 por ciento desde enero tras tres meses consecutivos de descenso, alcanzando los 118,5 puntos en febrero.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"