En la jornada inicial del XXVII Congreso de Aapresid, el Ing. Agrónomo Jorge Gonzalez Montaner de CREA, dio un taller para los visitantes sobre maíz bajo el lema "tecnologías de procesos para explotar el potencial y asegurar estabilidad".
Durante una hora de exposición, el especialista remarcó los aspectos que le dan estabilidad al maíz. Estos son: una correcta elección de fecha de siembra según el ambiente y el híbrido a utilizar, evitar problemas de vuelco y quebrado con prácticas de manejo, manejo integrado de plagas y enfermedades, asegurar una óptima cantidad de agua en el perfil en los momentos críticos para el cultivo, fertilizar con dosis adecuadas en los momentos adecuados y más.
Lee también: El valor de las Agtech: experiencias en los lotes
Específicamente, Gonzalez Montaner consideró que "lo más importante es la calidad de la luz" y explicó que "es muy significativo porque cambia toda la estructura de mirada de los componentes y cómo se va desarrollando la competencia entre los individuos".
Tras una cosecha récord en el cultivo de maíz, los actores del sector en nuestro país buscan adoptar tecnologías, prácticas de manejo sustentables, entender la competencia con las malezas para combatirlas de la manera más eficiente y sobre todo, capacitarse en cuanto a la correcta elección de genotipo-ambiente.
Por último, el ingeniero aprovechó la oportunidad para contar a la audiencia, las tecnologías que utilizan en los establecimientos productivos de Francia.