El Ministro Leonardo Sarquís encabezó una nueva reunión de la Mesa Provincial de Legumbres, donde aseguró que "la legumbre es la proteína del futuro y Buenos Aires es la provincia que más puede crecer en este segmento". Participaron representantes de toda la cadena y el titular de Agroindustria estuvo acompañado por el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.
Se trabajó en tres ejes principales: renovar genética para arveja, lenteja y garbanzo; desarrollar mercados imitando a China, India y Pakistán, entre otros; y uso local en la suplementación para carne y leche. También se abordaron temas como logística y puertos, y la importancia de avanzar en un formato institucional privado/público donde se enmarquen los puntos citados.
Lee también:Restauran la selva pedemontana de la Yunga tras un incendio
Acordaron en octubre se realizará la Semana Provincial de Legumbres, que incluirá jornadas en toda la Provincia: gira por ensayos y cultivos de nuestras Chacras Experimentales, INTA, y otros, con difusión de tecnología y Modelos de Producción Sustentables Intensificados.