El gobernador Sergio Uñac anunció este viernes la puesta en marcha de una línea de créditos para la adquisición de tractores. El beneficio tiene como destinatarios a los productores de la provincia. El anuncio tuvo lugar durante el acto de inauguración de la concesionaria de la firma Pauny SA, ubicada en O' Higgins y Circunvalación, Capital.
En su discurso, el gobernador agradeció y felicitó a la empresa por apostar a la provincia con el desembarco de esta concesionaria y aprovechó además la ocasión para anunciar la implementación de una línea de crédito orientada a que productores agropecuarios(inscriptos en el RUPA o en el INV) puedan adquirir tractores nuevos, dentro del Fideicomiso de inversión privada de la provincia de San Juan administrado por Fiduciaria San Juan SAPEM, donde la Provincia tiene una participación del 97 por ciento, conjuntamente con la Bolsa de Comercio que aportará el 3 por ciento.
Lee también: Tras la gira de Etchevehere, India confirmó que comprará limones y chía argentinos
Con tal finalidad, el monto a financiar será de hasta $ 1.500.000 por productor, quien contará con un periodo de gracia de 6 meses. La devolución y amortización del capital será en 6 cuotas semestrales e iguales a partir del periodo de gracia con tasa de interés compensatorio aplicable en la presente línea de crédito, que será fija al 19%.
Esta acción tiene por objetivo facilitar el acceso a beneficios para productores para la actualización de maquinaria a la vez que aporta a la renovación del parque automotor en el campo sanjuanino.