Unas 16 familias que viven en la localidad de El Pedregal- departamento de Guaymallén- serán beneficiadas con la cesión de uso del sello "Producido por la Agricultura Familiar". El mismo fue brindado a la Asociación Civil de Productores del Pedregal Norte, y será utilizado en 19 hortalizas a comercializar en fresco.
"El Sello responde a la demanda del sector de contar con una herramienta de visibilización de su producción, que permita dar cuenta del aporte de la agricultura familiar al desarrollo económico local, a la identidad de los productores, sus familias y sus organizaciones", destacó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. Al tiempo que agregó: "Estas acciones contribuyen a lograr un mejor acceso a más mercados, que generen condiciones para el arraigo y promuevan la formalización del sector productivo".
Lee también:Habilitan más de 200 kilómetros para que circulen bitrenes
La identificación de los productos y puntos de venta con el isologotipo "Producido por la Agricultura Familiar" en los mercados, resaltan atributos específicos de la producción del sector, destacando alimentos producidos o elaborados por familias y asociaciones de agricultores familiares de acuerdo a saberes regionales y/o ancestrales.
La autorización de uso del Sello AF consiste en una cesión gratuita y renovable del uso del isologotipo por 2 años, destinada a productores, organizaciones y comunidades que cumplan con las normas de sanidad e inocuidad en todas las etapas del proceso productivo y de comercialización, con los requisitos específicos técnicos y administrativos para alcanzar la distinción.