A través de las Resoluciones Nº48/2019 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, una marca de dulce de leche obtuvo el derecho a utilizar el sello de calidad "Alimentos Argentinos una Elección Natural" y su versión en idioma inglés "Argentine Food a Natural Choice".
La firma elaboradora podrá utilizar esta distinción, ya que cumplió con los requisitos establecidos en el protocolo de calidad correspondiente, que prevé la implementación de las Buenas Prácticas Pecuarias (BPP), y del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) en cada etapa del proceso de elaboración.
Lee también:Asisten a productores frutihortícolas para protegerlos del granizo
El dulce de leche "San Ignacio", que comenzó en el año 1939 en Rosario, Santa Fe. Actualmente exporta su producto a diferentes países de todo el mundo como Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Israel, Nueva Zelanda, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, España, Nueva Zelanda, Israel, Siria, Japón, Filipinas, Kuwait y Bahréin.
"Alimentos Argentinos"
El Sello de Calidad "Alimentos Argentinos", integra la Marca País y es el componente distintivo para las empresas del rubro de alimentos y bebidas. De ese modo, la presencia del Sello en el producto refuerza la confianza del consumidor, testimonia que el producto reúne atributos de calidad premium y fortalece la identidad productiva que el país exhibe ante el mundo.