Los productores citrícolas de Noroeste Argentino ya cuentan con el beneficio anunciado por el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que implica la unificación del pago de aranceles para el movimiento de fruta fresca cítrica por fuera de la región, a través del sistema de emisión del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).
Los usuarios ya no deberán realizar el procedimiento por separado, la nueva modalidad finaliza la vinculación informática entre los sistemas de emisión del DTV-e del Senasa y el cobro de aranceles de la Asociación Fitonsanitaria del NOA (Afinoa) dentro del Programa "Puestos de control zoofitosanitarios del NOA".
Para dicho pago, los productores del NOA deben ingresar al sistema Sig-DTV del Senasa, a través del sitio web de la AFIP, accediendo con CUIT y clave fiscal, luego emitir el correspondiente DTV-e.
Lee también:No se tratará hoy: la Ley de Semillas podría perder estado parlamentario
El saldo de la cuenta corriente será verificado en la Plataforma Pre Pago de AFINOA, donde se realizará el cobro del DTV-e emitido. En caso que el saldo disponible en la cuenta corriente del productor no sea suficiente para efectuar el cobro del movimiento, será notificado en la pantalla del Sig-DTV debiendo realizar el depósito bancario correspondiente.
Si el monto a cobrar en la cuenta corriente del productor es suficiente para efectuar el movimiento, se debitará en el momento el monto resultante de la operación realizada, registrando el movimiento en la Plataforma Pre Pago de AFINOA.