Una excelente noticia se conocíó este lunes, como parte de la transición energética que se vive en el país y crecimiento de la energía distribuida, cuando desde Edenor anunciaron que se instaló el primer usuario-generador de energía.
De acuerdo a los datos que brindó la compañía, al cliente se le colocó en su domicilio, en el barrio porteño de Belgrano, un medidor trifásico inteligente bidireccional, con capacidad de lectura a distancia y programado para registrar la energía consumida, mientras que el excedente que genera se devuelve a la red.
El sistema de generación de energía con el que cuenta el cliente consta de 12 paneles solares de 320 Watts nominales cada uno y 12 microinversores de 250 W nominales cada uno, mientras que la potencia aprobada de acople a la red es de 3 kW.
En 2018 ya habíamos habilitado, en calidad de prueba piloto, cuatro instalaciones fotovoltaicas de clientes que intercambian energía con nuestra red: Un domicilio de San Fernando, un colegio de Bella Vista y dos pymes: una en CABA y la otra en Martínez.
Desde la promulgación de la ley trabajamos en conjunto con el Estado Nacional, informaron desde Edenor, para su puesta en funcionamiento y que su inserción contribuya a alcanzar los más estrictos estándares de seguridad y calidad.