El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 3.920 plantas de cítricos que incumplían con las condiciones sanitarias exigidas para prevenir el Huanglongbing (HLB), detectadas en un vivero de la localidad correntina de Bella Vista.
Con el fin de atender una denuncia, agentes del Centro Regional NEA del Senasa concurrieron al vivero y detectaron que el establecimiento no estaba habilitado para la venta de cítricos, al carecer de la inscripción en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo) y sus plantas cítricas no poseían la certificación de su origen.
Además, se incumplía con la obligatoriedad de producir y mantener los cítricos en viveros bajo cubierta con malla antiinsectos y doble puerta para minimizar el riesgo fitosanitario de dispersión de plagas.
Ante la gravedad de la situación, el ente estatal interdictó y destruyó 40 plantas terminadas de limón, 254 plantas injertadas de limón y 3.626 pie porta injertos Rangpur (limas) por considerarlas de alto riesgo sanitario.