Los puertos entrerrianos prevén un volumen histórico de exportaciones este año, basándose en el ritmo de carga y las operaciones previstas, lo que hizo elevar la proyección a 750.000 toneladas este año, superando las estimaciones iniciales.
Desde 2018 el volumen total de embarques en buques ultramarinos en Ibicuy y Concepcion del Uruguay asciende 324.000 toneladas, y con las cargas que están previstas se alcanzarán las 380.000 toneladas el mes que viene.
Lee también: Vaca loca: Brasil suspende exportaciones de carne a China
El total proyectado para el año era de 600.000 toneladas, pero dado el ritmo de carga y las operaciones previstas, la estimación asciende a 750.000 toneladas en el año.
El gobernador entrerriano Gustavo Bordet insistió en que el deseo de su gestión es lograr la exportación de productos de su provincia al mundo, y para eso se necesita asegurar la inclusión de tecnología en las diferentes operaciones que se hagan en esos puertos.
"Así es como avanzamos con asegurar la cadena de frío para, por ejemplo, poder exportar la producción avícola; es un paso muy necesario que nos comprometemos a dar y seguir ampliando", dijo.