El titular de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su par de Ambiente, Sergio Bergman, visitaron un tambo modelo en El Espinillo, en la provincia de Entre Ríos. Se trata del primero en el país en funcionar con paneles solares.
Además, el establecimiento cuenta con certificación para exportar leche a la Unión Europea, lo que le permite abastecer a distintas empresas de alimentos lácteos exportadoras como San Ignacio.
Para el avance técnico de los paneles solares contaron con el apoyo de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, que ejecutó unos 747 mil pesos, de un monto total de inversión de 2.500.000.
Lee también: Mendoza: ya se registraron más de 4.200 contratos de compra de uva
Así, este tambo genera energía de forma sostenible y amigable con el ambiente, a partir de una producción mensual de entre cinco a seis mil kilowatts.
En la inauguración del lote solar, Etchevehere felicitó a los dueños de "La Rosalía" y llamó a "prestar atención a la demanda de los consumidores, porque mientras más transparencia y trazabilidad tiene un producto, más posibilidades tiene de llegar a los mercados".