Se inauguró en Mendoza un emprendimiento, cuyo principal objetivo es la diversificación de la matriz productiva en la provincia. Participaron de la apertura de la fábrica de papas fritas congeladas, el gobernador- Alfredo Cornejo, el ministro de Producción de la Nación- Dante Sica y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.
La fábrica Simplot Argentina está ubicada en la ruta 7- km 397- en el departamento de Luján de Cuyo. A su vez, la empresa desarrollará en la localidad de Pareditas- San Carlos- 1.800 hectáreas de papa y trabajará con productores tercerizados, mejorando las técnicas de cultivo y la eficiencia en el uso del agua.
Lee también:Río Negro financiará el agregado de valor en la producción
El Gobernador, Alfredo Cornejo, detalló que el proyecto tenía un plazo de ejecución de 18 meses pero que gracias a todos los factores favorables que brinda Mendoza, "se ha logrado hacerse en un poco más de 12 meses. Esto demandó un trabajo estatal de impactos ambientales que salieron positivos, la erradicación de un basural cerca y el gran esfuerzo y trabajo realizado por la empresa".
Además, el mandatario explicó que la fábrica tiene acceso directo a los puertos más importantes. Se encuentra emplazada en un lugar donde tienen buena conectividad con productores locales que se verán beneficiados, logrando una sinergia positiva para lograr crecimiento económico que generará beneficios para la empresa.