El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó esta semana del primer remate de lote de soja que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Allí, destacó que el sector agropecuario "siempre está presente", e hizo especial énfasis en que "sería un error pensar que la cosecha récord tiene que ver sólo con el clima: hay un sector muy productivo, que pone inversiones desde hace muchos años en cada eslabón de la cadena de valor de soja, por ejemplo, para sumar competitividad y valor agregado".
Además, indicó que la cosecha récord es "un esfuerzo de distintos sectores, que ha sido acompañado por decisiones de Gobierno".
Lee también: Suman beneficios a las pymes con sello de Alimentos Argentinos
En esa línea, aseguró que "el motor de la economía hoy es el agro, no sólo por su presente sino también por su potencialidad de crecimiento en los próximos años", ya que consideró que "la Argentina tiene la capacidad de convertirse en protagonista de la economía global como productora de alimentos, de bioenergía y de materiales".
Por último, Lifschitz puso el foco en el aporte de su Gobierno al agro santafesino: "Asumimos mejorar la infraestructura desde tres ejes fundamentales: estructura vial, donde venimos desarrollando una inversión histórica; obras hídricas, que a pesar de las inclemencias climáticas hemos avanzado en cuestiones estratégicas; e impuestos, con la existencia de una mesa de análisis con participación de todas las instituciones productivas, donde se avanzó en una disminución gradual de la carga tributaria".