Dos cerealeras de la localidad cordobesa de Leones que operaban con una firma corredora de cereales de Rosario fueron inspeccionadas por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.
En la primera de ellas, se constató que la firma se encontraba con todo el personal despedido, sin cereal en la planta, ni ninguna documentación que respaldara su operatoria en el último tiempo. La única documentación disponible era la atinente al concurso, por lo que el hecho motivó la inhabilitación preventiva de la empresa.
Lee también: Elevan en dos millones de toneladas la proyección del volumen de soja esta campaña
Mientras que en la segunda de las firmas, se comprobó que había quebrado argumentando una estafa por parte de la corredora de la que a la vez era socio. En ese sentido, aportó documentación de movimientos de cereal, Cartas de Porte en las que la corredora figuraba como intermediario en todas.
En cuanto a la corredora en sí misma, el personal actuante se presentó en las oficinas que se hallaban cerradas, en los domicilios de los titulares y en el del abogado de la firma sin poder dar con el paradero de ninguno de ellos. Asimismo se constató que desde el año 2017, la firma declaraba no tener movimientos en las DDJJ de granos en las que obligatoriamente debe declarar las toneladas mensuales de las operaciones en las que interviene.