Se llevó a cabo en Rosario la Jornada de Desarrollo de Proveedores de YPF, una actividad en la que unas 350 pymes de la provincia de Santa Fe escucharon de primera mano los requisitos que deben cumplir para sumarse a la red de proveedores de la firma.
El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Producción de la provincia, Alicia Ciciliani. Allí, durante cuatro horas, diversos especialistas de YPF ofrecieron detalles sobre sus productos, su vinculación al agro, su plan de contrataciones y las características del registro de proveedores, entre otros temas.
Lee también: El aceite de oliva argentino, premiado en España por su calidad
La titular de la cartera agradeció a YPF por el evento, y advirtió que es "una oportunidad estratégica", en un momento que calificó como "difícil" para el sistema productivo. "Cada inversión pública que se haga tiene que estar medida en la productividad que tenga y en el impacto positivo que genere, porque además de sortear la crisis hay que mirar al futuro", aseguró.
A su turno, el secretario de Industria provincial, Carlos Pighin, señaló que consideran a Neuquén como "un gran supermercado para las pymes santafesinas". En ese sentido, indicó que hay 31 empresas, principalmente petroleras, que tienen proyectos en la zona e invierten 5 mil millones de dólares por año. "Hay que acompañar este desarrollo, no pueden hacerlo solas, y desde Santa Fe tenemos mucho para darles", concluyó.