La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación llevó a cabo el 63° encuentro de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica. Durante la apertura, la directora Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, Mercedes Nimo, señaló que que Argentina cuenta con excelentes condiciones para aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo en virtud de los cambios de hábito hacia productos más saludables y de producción sostenible.
En ese sentido, Nimo anunció que este año van a trabajar en la imagen de las cadenas y del sector para ser reconocibles en el mundo. Además seguirán realizando jornadas de capacitación, escuelas de negocios y políticas públicas abocadas en facilitar herramientas para abrir más las oportunidades de negocios para el sector en forma coordinada con la Agencia Argentina de Inversiones de Comercio Internacional.
Lee también: Argentina podría producir alimentos para 600 millones de personas
En el encuentro, también se informaron los avances en la Ventanilla Única de Comercio Exterior para generar los mecanismos que permitan mejorar los controles de los alimentos orgánicos. En tanto, el Senasa adelantó el proceso de las negociaciones con la Unión Europea para trabajar la equivalencia bilateral de las normativas orgánicas para el 2021.
Finalmente, se presentó la propuesta de MAPO de llevar adelante durante el presente año un hackathon para la producción orgánica, se trata de un evento en que los participantes se unen para resolver problemas. El mismi, sería el primero a realizarse en el país y se organizará en forma conjunta con Agroindustria para potenciar el desarrollo del sector y así incrementar la oferta de tecnologías disponibles que sean accesibles para contar con una mayor cantidad de productores.