El Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (ABC), entidad que representa a los exportadores de productos cárnicos bovinos del país, lamenta la medida adoptada mediante resolución Nº 74/2019 de la Secretaría de Agroindustria y considera que se ha retrocedido de manera categórica en la recuperación de la producción de carnes.
Lee también Agroindustria oficializó la baja en el peso de mínimo de faena de hembras
Indudablemente con la resolución adoptada se producirá menos volumen de carnes, a contramano total de las políticas de los países competidores, que incentivan permanentemente la faena de animales pesados y la recuperación en kilogramos del stock ganadero.
Lee también Filadelfia, en EE.UU., recibió el primer embarque de carne argentina
Argentina volverá a tener medias reses de 70 kilos en su comercialización de carnes, favoreciendo a determinados intereses particulares y castigando al bien general de todos los operadores de la cadena de ganados y carnes.
El tema fundamental para recuperar el sector es indudablemente la transparencia y el control de la evasión, que hoy alcanza niveles alarmantes. En tal sentido, la resolución adoptada incentiva la operación de los sectores informales que son los interesados en contar con hacienda liviana.