Tal como lo adelantaba Agritotal, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció el lanzamiento de un crédito en el marco de un paquete de medidas de ayuda financiera para las pequeñas y medianas empresas por 100.000 millones de pesos.
El mandatario sostuvo que es necesario que las pymes puedan salir adelante, desarrollarse y transformarse en medianas y grandes empresas: "Si una pyme crece, genera más trabajo y necesita más gente".
Macri señaló que este conjunto de medidas, que aseguran un importante auxilio financiero para las PyMEs, es para que las empresas del sector puedan "cruzar el puente en esta transición entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad en la que estamos entrando".
Lee también: En enero, las exportaciones de lácteos cayeron 32%
Así, comunicó que pondrán a disposición de las pymes 100.000 millones de pesos para líneas de crédito, que tendrán tasas de interés de entre el 25 y el 29%, y estarán disponibles en 27 bancos tanto estatales como privados.
Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa celebaron la medida. Su presidente, Gerardo Díaz Beltrán, manifestó que desde hace tiempo pedían estas tasas diferenciales para reactivar la producción. Esta medida, más el anuncio del adelantamiento del Mínimo No Imponible para contribuciones patronales de las economías regionales, "van en la dirección correcta para fortalecer a las pymes", dijo.
El dirigente de CAME reveló que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se comprometió a realizar reuniones periódicas para monitorear el alcance de las líneas de crédito, ya que muchas veces en el interior tardan en llegar los lineamientos a las sucursales que impiden acelerar los trámites, explicó. Por último, adelantó que trabajarán en una nueva Ley Pyme, "más abarcadora", para que las pequeñas y medianas empresas recuperen competitividad y rentabilidad.