Luego de un largo proceso, una bodega familiar de Mendoza comenzó a producir vino envasado. Al momento la empresa ya puso a la venta 5 mil botellas bivarietales syrah-bonarda.
Todo comenzó en 2013 cuando los contratistas de viña nucleados en Cootravi adquirieron la bodega No Me Olvides. Finalmente, a comienzos del año pasado, comenzaron con la molienda y llenado de piletas. Con eso se logró una producción de 100 mil litros de vino blanco que se vendieron a granel, y 70 mil litros de tinto.
Dentro de la bodega, el trabajo lo realizan las tres familias de contratistas que viven allí. Ellos manejan las diferentes plantaciones, tales como parrales, viñas, ciruelas, olivos, ajo y zapallo. También forman parte del equipo un encargado, una enóloga y dos operarios, con los que colaborarán seis pasantes de la Facultad de Enología de San Martín, luego de que se firme el convenio.
Lee también:Es Ley el Fondo Anticíclico Vitivinícola en la provincia de Mendoza
De cara al 2019, se plantean no sólo fraccionar y etiquetar 20 mil botellas para vender en la provincia sino también diversificar las funciones que se realizan en la bodega. Además, la mirada de los 42 contratistas asociados está puesta en crear otras dos marcas propias.
En ese sentido, pretenden poner en funcionamiento un laboratorio propio y, por otra parte, adaptar la máquina fraccionadora que tienen en el establecimiento ya que actualmente no está en funcionamiento y deben tercerizar esa tarea.