Comenzó a operar el Puerto de Ibicuy en Entre Ríos, con el acopio de madera para exportar a China. En ese contexto, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que junto con la infraestructura energética y la inversión en obras viales, la integración del sistema portuario es uno de los ejes principales para el desarrollo de la provincia.
El mandatario destacó el impacto positivo que genera en las economías locales, en las ciudades, en la generación de puestos de trabajo y la recuperación de la cultura ligada al trabajo en torno a los ríos. Además, adelantó que en marzo saldrán las primeras barcazas desde Puerto Márquez, en La Paz.
Lee también: Instalan bombas solares para la cría ganadera de la Puna
Así mismo, Leonardo Cabrera- titular del Puerto de Ibicuy- comentó que ya comenzó el acopio de madera de pino para los embarques previstos para el mes que viene. La operación será bajo la figura de "complementariedad entre los puertos", ya que los barcos van a cargar en Concepción del Uruguay, completan la carga en el puerto de Ibicuy, para finalmente salir al exterior.
Cabe destacar que ya están previstos alrededor de 13 barcos en el año de acopio de madera con destino a China. Esto es muy positivo para la provincia ya que dará previsibilidad y va a generar trabajo local, aseguró Cabrera.