En Uruguay los gremios agropecuarios siguen reclamando al gobierno medidas de fondo que permitan mejorar la competitividad del campo y solucionar los problemas de financiamiento.
Se debe seguir trabajando para mitigar la caída de algunos de los sectores ya que eso no está priorizado. El gobierno está satisfecho con las medidas que instrumentó, pero son pocas tanto en el tema competitividad como el económico, aseguró el presidente de una de las gremiales participantes en el encuentro con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca- Enzo Benech.
Uno de los puntos a destacar es el de las dificultades que enfrentan los productores para acceder a nuevos créditos, apuntó el gremialista.
Lee también: Un asociación boliviana anunció una alianza por gen argentino HB4
En el caso del arroz, Benech anunció la apertura de México para el cereal uruguayo con cáscara, pero eso no sorprendió a la Asociación de Cultivadores de Arróz (ACA), ya que según explican, eso no modifica la difícil situación que está atravesando el sector.
En la reunión se le reclamó al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca la falta de incidencia en las decisiones ya que su par de Economía y Finanzas toma las medidas.
Fuente: El País Rurales