A partir de una iniciativa del Comité de Arándanos de Chile-Asoex, el "blue berrie" comenzará a venderse en pequeñas cajas rectangulares, antes de la entrada a las salas de los cines en Shanghai, en China, para competir con el tradicional pochoclo -o palomita de maíz-.
Lee también China reduce aranceles para cuatro alimentos argentinos
Esta se trata de una estrategia comercial para celebrar la temporada del arándanos del vecino país de en en el gigante asiático y promover la fruta como un bocadillo o snack que puede ser consumido en cualquier ocasión.
"Chile produce y exporta más arándanos que cualquier otro país del hemisferio sur", precisó Juan José Vidal, encargado de la oficina de ProChile en China, agregando que "los productores de fruta chilenos son de clase mundial, con técnicas avanzadas de cultivo, instalaciones de alta tecnología de clasificación y empaque, y métodos de envío de vanguardia".
Lee también Arándanos: por la caída en los precios, disminuyen las exportaciones
Cabe destacar que la temporada de arándanos chileno está en pleno desarrollo en este momento y el país cordillerano se ubica como el principal país exportador de esta fruta a nivel mundial.
La temporada 2017/18 , las exportaciones de Chile del fruto azul alcanzaron un récord histórico, cifrando más de 145.000 toneladas, 110.400 toneladas de ellas de arándanos frescos, y otras 35.000 toneladas de arándanos congelados.
FUENTE: EMOL.