A partir de una inversión de 40 millones de dólares, Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) inauguró una planta de fraccionamiento y un centro de distribución en la localidad mendocina de San Martín que operará para su emblemática y reconocida marca Toro.
Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, señaló que, "es un auténtico orgullo poder concretar esta inversión que refuerza el compromiso cotidiano de los 5.000 pequeños y medianos productores integrados en nuestra estructura cooperativa, y que a su vez representan un pulmón vital e indispensable de las economías regionales de nuestro país".
Las instalaciones cumplen no sólo con los últimas normativas en materia de seguridad y eficiencia ambiental, sino que dan un salto de calidad en sustentabilidad al reducir un 50 % el uso de agua en el proceso productivo.
La planta, además, incluye tres nuevas líneas de fraccionamiento con tecnología de última generación de Tetra Pak, que permiten producir en su máxima capacidad hasta 38.000 litros por hora. Esto la convierte en la más moderna del mundo en su tipo.
"Esta es la planta de envasado de vino en cartón de mayor capacidad del mundo. Con su volumen de fraccionamiento se ubica en un lugar de privilegio en la industria vitivinícola internacional. Para Tetra Pak es una gran satisfacción contar con la confianza de Fecovita para implementar esta innovación", señaló Javier Quel, Director General de Tetra Pak Cono Sur.
El centro de distribución está compuesto por dos naves de 4.200 metros cuadrados e incluye tecnología de vanguardia con racks tipo penetrables y totalmente automatizados para optimizar su funcionamiento y garantizar su la seguridad de la operación.
Al acto oficial de inicio de operaciones de las nuevas instalaciones el Intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez; el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, Martín Kerchner, la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero, y el Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.