Dentro del marco del G20 -principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, donde se abordan los grandes desafíos globales con el objeto de generar políticas públicas que los resuelvan-, el Movimiento CREA participa, junto a otras asociaciones empresarias, como "concept partner" dentro del grupo de trabajo B20 (Business 20) "Sistemas Alimentarios Sostenibles".
El rol del Movimiento tiene como fin tender lazos con otras instituciones en un camino de crecimiento compartido. El objetivo del grupo de trabajo es elaborar un documento sobre recomendaciones para alcanzar un sistema alimentario sostenible.
El mismo está conformado por Sociedad Rural Argentina (SRA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Arcor, Danone, Unilever, Wines of Argentina, Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible (Ceads), Carozzi, Bain & Company, CREA,
El grupo de trabajo acordó un conjunto de recomendaciones en torno a cinco temas principales para ser abordados por los líderes:
? Erradicar la malnutrición, la desnutrición y la obesidad.
? Asegurar la conservación del ambiente, la mitigación y adaptación al cambio climático.
? Impulsar el desarrollo y adopción de tecnologías.
? Eliminar barreras al comercio global de alimentos.
? Minimizar las pérdidas y desperdicios de alimentos.