Desde las 0 están afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.
Al Mercado de Liniers arribaron 5.566 animales en el día de ayer y se debate entre los consignatarios si se llevarà a cabo la operatoria de ventas.
En el Mercado Central de Buenos Aires la presencia de compradores es muy poca. Los ingresos fueron normales teniendo en cuenta que se registraron antes de que comenzara la medida de fuerza. Al Pabellón 8 de comercialización de papas ingresaron 7 camiones de los cuales 5 llegaron del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, 1 de Córdoba , 1 de Mendoza y 1 de Tucumàn. El remantente de la jornada anterior fue de 9.000 bolsas. Al resto del mercado arribaron 10 camiones mas con papas. Los precios en el inicio de la jornada para la bolsa al inicio de la jornada son:
Sudeste Común $120 /$140
Sudeste Cepillada : $160 /$170
Villa Dolores : $200 /$210
Còrdoba : $190 /$210
Tucumàn : $210 /$220
El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, informó que este gremio no adhiere al paro general.
"Nosotros no adherimos porque, si bien sabemos, conocemos y apoyamos el reclamo de los trabajadores, no consideramos que una medida de fuerza en este momento sea la solución. Apostamos al diálogo", dijo Ayala.
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), que conduce Pablo Palacio anunció la adhesión del gremio al paro de CGT . "Es un día de lucha y lo vamos a encarar como corresponde, con los compañeros que estén con la actitud para dar la lucha", expresó el titular.
Los trabajadores enrolados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina apoyan la medida en tanto que tampoco se desarrollarán actividades en los sectores de logística, depósitos fiscales ni puertos de todo el país. Sumò tambièn su adhesiòn el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.
José Fantini, de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, informó que los trabajadores se suman a la medida y paralizan las actividades de la producción de carne.
Servicios : .
No hay recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estàn afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde sólo hay atención en guardias y el SAME.
El subte y el premetro funcionaron hasta las 20 de ayer y hoy no prestan servicio. Por su parte, la Línea Urquiza realizó su último recorrido de ayer desde Lacroze a Lemos a las 22:40, desde Lacroze a Darío a las 23:06 y desde Lemos a Lacroze a las 22:53. Hoy ninguna funciona.
Tampoco hay servicio bancario (no abren los bancos ni se recargan los cajeros) y Camioneros paraliza la distribución de mercaderías y la recolección de residuos, servicio que quedó afectado desde la tarde de ayer, en sintonía con la huelga dispuesta por las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli.
Por la medida de fuerza tampoco hay clases (en este sector, el paro se sintió desde ayer en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires), se ve afectada la atención en hospitales y hay paro en puertos, reparticiones de Justicia, comercios y locales gastronómicos.
También se ven afectados los vuelos. Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas canceló todos los que tenía previstos para hoy. "Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del día lunes 24 de septiembre, entre las 20.00 y las 23.59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria", indicó la empresa a través de un comunicado.
Asimismo, la compañía aeronáutica solicitó a los pasajeros no concurrir al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery.
Por su lado, LATAM también canceló sus vuelos desde, hacia y dentro de Argentina. "Los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, pueden reprogramar sus vuelos", señaló la empresa.
No hay vuelos que salgan de Ezeiza ni de Aeroparque
Según el Gobierno, la medida de fuerza afectará a 15 millones de viajes que se realizan a través del transporte público de pasajero, mientras que alcanzará a 77 mil pasajeros del transporte aéreo.
La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires tomó un conjunto de medidas con motivo del paro de este martes.
Estará autorizado el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 hs. Se permitirá hacerlo durante las 24 hs del martes.
Los principales puntos donde se concentrarán los manifestantes y los cortes que habrá en la ciudad
No tiene vigencia el estacionamiento medido durante todo el día, ni rige la restricción de vehículos particulares entre las 11 y las 16 en el Centro Peanotal.
El sistema Ecobici funcionara las 24 hs. y cada bicicleta podrá utilizarse durante 2 horas. Además, los peajes de la Ciudad de Buenos Aires serán gratuitos.
Como consecuencia de las marchas y actos, hay cortes en diferentes puntos del centro porteño y desvíos para los vehículos particulares.