Por primera vez en siete años, desde que se inició las exportaciones de arroz en cáscara por Brasil, el país viene aumentando su competitividad en relación al arroz producido en Estados Unidos. Se paga un precio aproximado de US $ 15,00 por tonelada en relación a los países de Centroamérica, región importadora y exigente en calidad. La información es de la Federación de Asociaciones de Arroceiros de Rio Grande do Sul (Federarroz).
El presidente de Federarroz, Henrique Dornelles, afirma que el sector conmemora esta conquista que fue construida junto con otras entidades y las tradings que operan con exportación del grano. "El arroz brasileño viene consolidándose en función de su calidad. Está siendo muy importante el trabajo realizado por las tradings, por Federarroz y por el Instituto Rio Grandense del Arroz (Irga)", destaca.
De marzo a agosto, según cifras del Irga, ya se exportaron 767,87 mil toneladas. La estimación del sector es que se supere 1,2 millones de toneladas previstas por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) para el año comercial, de marzo de 2018 a febrero de 2019, confirmando la expectativa de que las existencias de paso a el arroz son los más justos de los últimos años.
Fuente: Brasilagro