"También los intendentes tienen que hacer un esfuerzo porque este Fondo proviene de una decisión de la Nación, que la tomó la expresidenta en el medio del conflicto con el campo para tratar de asociar a los intendentes en el no bajar las retenciones, que es algo que estamos llevando a cabo en este Gobierno, en que le sacamos las retenciones al trigo, al maíz, a los cítricos, a todas las exportaciones argentinas, salvo la soja, que viene bajando una escalerita", sostuvo el mandatario.
En diálogo con LT 23 del distrito santafesino de San Genaro, el jefe de Estado aseguró que "todos los recortes duelen", aunque justificó que actualmente "hay un Estado que gasta 500 mil millones de pesos más de lo que tiene".
Respecto de la decisión de eliminar el FFS, subrayó que para el Gobierno "un eje es exportar y no se puede castigar a aquellos que lo hacen".
"Tenemos que ayudar a los que exportan todo lo que podamos todos: intendentes, gobernadores, Presidente. Porque la
exportacióntrae empleo privado de calidad y lo que necesitamos es una Argentina, que se desarrolle en forma federal en cada rincón del país, que nadie tenga que abandonar su localidad", agregó.