Los ministros de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezaron una reunión donde rubricaron un convenio de comercialización entre pequeños productores de la agricultura familiar y representantes del Hotel Hilton de Buenos Aires.
Los productores hortícolas del cinturón verde de La Plata de la Cooperativa Moto Méndez, venderán sus productos frescos al Hotel Hilton de Buenos Aires con una demanda de 850 bultos por semana.
Los horticultores familiares fueron beneficiarios del Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) con $5.246.215,52, a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con un flamante centro de acopio que les permite conservar las verduras en forma adecuada y mejorar su comercialización.
En el marco del trabajo mancomunado con el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, Etchevehere resaltó que "es un orgullo posibilitar esta alianza y facilitar, a través del PRODERI que lleva adelante el Ministerio, estas iniciativas que dejan en claro la calidad de los alimentos que ofrecen los pequeños productores", y explicó que "tenemos el compromiso de continuar con este tipo de programas en todo el país, para que lleguen a la mayor cantidad de consumidores concretos, como en este caso de reducción de intermediarios en la cadena para comercializar sus productos".
Al respecto, Sarquís manifestó que "se trata de un nuevo ejemplo de la importancia de la participación público privada que impulsan en forma permanente tanto el Presidente Macri como la Gobernadora Vidal. Implica agregarle y darle valor a la cadena primaria ayudando a los productores bonaerenses a acceder a nuevas formas de comercialización y darle visibilidad a sus productos".
En tanto, el Gerente del Departamento de Alimentos y Bebidas de Hilton Buenos Aires, Francisco Allegro, remarcó que "es un gran paso para nosotros poder concretar este tipo de acuerdo porque nos da la posibilidad de obtener alimentos con calidad que nos acercan pequeños productores y nos gusta poder dar una mano".
Por su parte, el representante de Moto Méndez, Hipólito Madariaga, manifestó que "es muy importante para nosotros este tipo de alianza porque es una vía de comercialización diferente, y mostrar desde la agricultura familiar que podemos llegar a estos espacios con calidad y cantidad y ser ejemplo para otras organizaciones".
Participaron del encuentro también el director general del Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), Eduardo Jacobs; el jefe de Gabinete de Agroindustria provincial, Jorge Srodek y funcionarios provinciales.