Se reunieron en Rosario los representantes del sector lechero de Confederaciones Rurales Argentinas a través de sus confederadas -CARSFE, CARBAP, FARER y CARTEZ- por la situación que atraviesan los tamberos.
Tras el debate, se concluyó que "la posibilidad de mejora sustancial del precio de la leche al productor está en la cadena láctea, que va del consumidor al productor, ya que el producto elaborado más básico -que es el queso cremoso- da para pagar más de $8 el litro, recibiendo hoy el productor tan sólo &6,70".
También decidieron solicitar una reunión "urgente" con los cuatro ministros del área de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con el objetivo de plantear el plan de propuestas de CRA. "Lo hacemos ya que los responsables del Gobierno Nacional no han dado respuestas acorde a la grave situación coyuntural y estructural de la lechería", sostienen.
"Dejar que todo se resuelva sin hacer nada, significará el peligro de que en poco tiempo se puedan perder el 50% de los tambos de Argentina", sostienen, y remarcan que -según los datos de OCLA- el 75,4% de los tambos producen menos de 3.000 litros diarios y aportan el 40% de la producción de leche del país.
Finalmente, se resolvió "mantenerse en estado de alerta", y no descartan futuras medidas de acción gremial.